IV Premio Nacional Universitario de Literatura


El Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro,  invita a los interesados a participar en el IV Premio Nacional Universitario de Literatura, QUE organiza la Comisión Nacional de Directores de Cultura, la Dirección de Cultura de la Universidad Simón Bolívar (USB) y el Departamento de Lengua y Literatura de la USB.
El premio prevé en sus bases la participación de todos los estudiantes de pregrado de las universidades venezolanas y aquellos de postgrado cuya edad no supere los 30 años, El premio comprenderá tres rubros: poesía, cuento y ensayo literario hasta el 29 de septiembre de 2011.
Este concurso tiene como bases: Podrán participar todos los estudiantes de pregrado de las universidades venezolanas y aquellos de postgrado cuya edad no supere los 30 años.
 El premio comprenderá tres rubros: poesía, cuento y ensayo literario. Los concursantes para el rubro poesía deberán enviar un poemario, conformado por una selección de poemas inéditos, escritos en castellano, con tema y forma libres, extensión mínima de 40 páginas y máxima de 100
 Los concursantes para el rubro de cuento deberán enviar un libro de cuentos, conformado por una selección de cuentos inéditos, escritos en castellano, con tema libre, extensión mínima 40 páginas y máxima de 100 y los   de ensayo literario deberán enviar una selección de ensayos breves de reflexión sobre la cultura en cualquiera de sus manifestaciones.
Extensión mínima 50 páginas y máxima 100 páginas. No se considerarán ensayos literarios los trabajos vinculados a la investigación académica y/o al ejercicio profesional (informes, tesis monografías, etc.).
 Los trabajos se presentarán por cuadruplicado, escritos en una o en ambas caras, a espacio y medio, en tipo de 12 puntos, tamaño carta. Junto a la versión impresa se deberá entregar el archivo contentivo de los textos, en formato (.doc).
 Los trabajos se firmarán con seudónimo. En sobre cerrado adjunto se incluirá la plica de identificación del autor, que incluya su nombre, domicilio, número telefónico, dirección de correo electrónico, universidad en la que estudia, carrera y fotocopia de credencial o constancia oficial expedida en fecha posterior a la de la publicación de la presente convocatoria, donde se certifique la condición estudiantil del autor.
Se otorgarán los siguientes premios al ganador en cada uno de los rubros: Bs.F. 1.500 (un mil quinientos bolívares fuertes), diploma, selección de libros del género correspondiente, de los fondos editoriales de las universidades que posean uno, y publicación de la obra en la colección Papiros de la Editorial Equinoccio, de la Universidad Simón Bolívar, bajo el patrocinio de Banesco Banco Universal.
El jurado podrá otorgar hasta dos menciones por género, con su respectivo diploma y selección de libros del género correspondiente, de los fondos editoriales de las universidades, en caso de que así lo considere.
Los estudiantes deberán remitir los trabajos a la Editorial Equinoccio de la Universidad Simón Bolívar: 1r piso del edificio Comunicaciones, Apdo. 89000-Caracas, 1080-A, valle de Sartenejas, Caracas, Venezuela. IV Premio Nacional Universitario de Literatura. Telf.: (0212) 906.31.62. equinoccio@usb.ve , cultural@usb.ve .
Mayor información: Telf.: (0212) 9063162 • E-mail: equinoccio@usb.ve • cultural@usb.ve

Comentarios