Cuartetos de cámara de Yaracuy se presentan en Santa Rosa

Anoche martes 26, en la iglesia de Santa Rosa en el estado Lara, se llevo a cabo la presentación de los  grupos de cámara de Yaracuy  Pequeño Amdeus, Aurora, Juvenil y Yaracuy.
Este intercambio de agrupaciones de cámara, nacede los talleres que el  maestro Nicolae Sarpe viene dictando en la región.El repertorio del Cuarteto juvenil compuesto de  Wileny Arias, Eilyn Bastidas, Carlos Jayaro  y  Luis Carlos Parra fue el allegro de Cuarteto Op 76 Nº 2 Las Quintas, de Joseph  Haydn. 
Por su parte el Cuarteto Pequeño Amadeus, con Isacc Prado, María Colmenares ,    Daniela Martínez   y Leonard Parra interpreto  el allegro vivace del Cuarteto en Si bemol mayor, K. 458, La Caza, de  Wolfgang A. Mozart;  mientras que el Cuarteto Yaracuy con Wilfredo Pérez , Omar Pérez , Roberto Pérez y Luis Torres en el oboe le correspondió  interpretar el Cuarteto para Oboe y Cuerdas en Fa Mayor  Kv 370  de Wolfgang Amadeus Mozart en sus tres movimientos( Allegro , Adagio  y Rondo)  y con la incorporación de Jairo González  el Cuarteto Op. 74 Las Arpas, de Ludwing Van Beethoven.
 Y al cuarteto Aurora con Abril Núñez, Daniela Camacaro, Mari Elena Ramírez  y Eddy González interpreto Cuarteto en Sol Mayor Op 54 Nº 1, de  Joseph  Haydn
                           ORQUESTA DE CÁMARA NICOLAE SARPE 


Ya este domingo 24 , desde Barquisimeto jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil agrupados en la Orquesta de cámara Nicolae Sarpe ofrecieron un concierto en la sala Rafael Limardo del Conservatorio de música Blanca Estrella de Mescoli este domingo.La agrupación sinfónica nace a raíz de los talleres sobre música de cámara que se viene dictando y expreso el maestro Sarpe que la idea es que en Yaracuy también se forme una orquesta de cámara, pues aquí predominan los cuartetos  y el concierto es el mismo ofrecido en Barquisimeto.
El repertorio ofrecido por la joven agrupación estuvo compuesto del primer movimiento del  Concierto para viola en La menor;  tres de los movimientos del Concierto de Branderburgo No 3 de Juan Sebastián Bach, y tres de los movimientos de la Serenata K.239 de Wolfang Amadeus Mozart.





El Maestro Nicoláe Sarpe, tiene   una larga carrera como  solista y profesor. Fue violonchelista principal en Ciudad del Cabo Symphony, Sinfónica de Venezuela en Caracas y de la Orquesta de la Academia Santa Cecilia di Roma. Hoy se incorpora al Sistema de orquestas sinfónicas que lidera  José Antonio Abreu desde Fundamusical Simón Bolívar.

Comentarios