Convocatoria de Proyectos de Bajo Presupuesto 2011


El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales, se complace en invitar a todos los productores y productoras del territorio nacional a participar en la primera.
Tomás Gutiérrez Alea 'Titón', cineasta cubano quien en vida escribió y dirigió más de 20 largometrajes, documentales y cortos, conocidos por su influencia en la Cuba post-Revolucionaria, fue una figura influyente en un movimiento de la década de los 60, conocido colectivamente como Nuevo Cine Latinoamericano.
La Convocatoria de Proyectos de bajo presupuesto 2011, en homenaje a Tomás Gutiérrez Alea 'Titón', es un movimiento profundamente preocuRedactarpado por los problemas derivados del neocolonialismo y la identidad cultural y en el que la meta principal del movimiento era crear unas producciones en las que el espectador fuera un participante activo, un integrante de la trama de la película.
La convocatoria se llevará a cabo  hasta el 31 de agosto
 Los ganadores de esta convocatoria recibirán apoyo múltiple, entre ellos, la realización de sus obras en coproducción con la Fundación Villa del Cine, una beca completa para participar en algunos programas de gestión en la producción audiovisual 2012, sesiones de talleres, seminarios y oportunidades de aprendizaje.


REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN
 Ser una o un productor/realizador, mayor de edad, y haber producido, previo al concurso, un cortometraje o largometraje de ficción, que esté, por lo menos, en la etapa de corte final.
 Contar con un proyecto de largometraje de ficción concebido como de Bajo Presupuesto, en etapa inicial de desarrollo, en el que el postulante sea el realizador, desde la más amplia acepción: director, producto, casa productora, guionista. Enviar, a la dirección electrónica antes de final de julio: convocatoria.villadelcine@gmail.com
También debes anexar al correo la Ficha de preinscripción, (Formato adjunto) Sinopsis argumentada. Monto estimado del proyecto. Propuesta de realización.
Una vez realizada la pre-inscripción vía correo electrónico, la Coordinación de Proyectos hará una cita de trabajo (asesorías) para revisar los proyectos y dar recomendaciones, que hagan calificar los proyectos como cine de bajo presupuesto.

La recepción de los proyectos se hará en: La Villa del Cine, ubicada al final de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho. Pista Norte. Complejo Villa del Cine. Coordinación General de Proyectos Estratégicos. Guarenas.
También en convocatoria.villadelcine@gmail.com, colocando como asunto: "Convocatoria bajo presupuesto" 2011, y podrán participar todas aquellas personas que hayan realizado previamente una obra de ficción y tengan un proyecto conformado para la producción de un largometraje de bajo presupuesto.
Los resultados serán anunciados en el mes de octubre .Los ganadores de esta convocatoria recibirán apoyo múltiple, entre ellos, la realización de sus obras en coproducción con la Fundación Villa del Cine, una beca completa para participar en algunos programas de gestión en la producción audiovisual 2012, sesiones de talleres, seminarios y oportunidades de aprendizaje.

Comentarios