Títeres y marionetas se exponen en la Tienda de Arte

Títeres y marionetas forman la nueva muestra expuesta en los espacios de la Tienda de Arte de la Fundación Red de Arte Venezolano, en el Centro Rospier en San Felipe.
Se trata de los muñecos fueron confeccionados por Rigoberto Anzola, quien ofrece productos en títeres de varilla y de tipo marionetas.
Otro expositor es Leonardo de Castro, un joven estudiante de Diseño Integral en la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy, detalla que comenzó a trabajar en su natal Valencia, Carabobo, hace unos dos años luego de terminar el bachillerato. “Al principio no tenia las herramientas necesarias y se me hizo difícil, pues aprendí solo, y tenía una mesa chiquita a la que le colocaba unas tablas para que no se dañara con los cortes”. El trabajo hoy lo realiza en Guama y allí montó un pequeño taller.
Estas marionetas en madera, están clasificadas porque necesitan ser identificadas como contorsionistas.


En la muestra se exhibe un conjunto de piezas que forman un Nacimiento, y cada pieza implica un significado: una vaca y un caballo, que son alimentación y transporte; un ángel que en realidad es un romano; María y su bebe; el papá José y los tres reyes; Las cuatro estaciones: verano, otoño, invierno y primavera; Don Quijote y Los diablos de Yare, junto a un duende.

Comentarios