Yaracuy es sede de la III Jornada de turismo cultural

Yaracuy será sede entre el 22 y 24 de junio de las III Jornada Internacional de Turismo cultural, que se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones “Henrique Tirado Reyes”, cuyo tema central será “Experiencia de Turismo Cultural en Comunidades Afrodecendientes”, informó Egilda Figueredo Presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo y Fondoturismo Yaracuy.


“Es importante resaltar que hoy 25 de mayo se celebra el día de África, siendo propicia la ocasión para dar a conocer a la colectividad que las III Jornadas Internacionales de Turismo Cultural, tendrán como sede a nuestro estado, contando con la presencia de 4 expertos internacionales en la materia, así como con diversos conferenciantes tanto nacionales como regionales, bajo el auspicio del Gobierno Bolivariano del Estado Yaracuy, a través de Coryatur, Fondoturismo Yaracuy, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo y la Red Iberoamericana de Patrimonio, Turismo y Desarrollo Sostenible (IBERTUR), Pues es precisamente esa raíz ancestral afrodescendiente y su vinculación con la comunidad, la temática central de este importante evento que tiene como objetivo sensibilizar a todos participantes sobre el impacto socioeconómico que ejercen distintos proyectos de turismo cultural en comunidades Afrodescendientes en Venezuela y en el ámbito latinoamericano.”.-Indicó-.
Figueredo informó que entre los ponentes se cuentan a Dr. Jordi Tresserras Juan, Red Iberoamericana de Patrimonio, Turismo y Desarrollo Sostenible. IBERTUR – España. ;Dr. Jesús Guanche Pérez, Investigador Titular de la Fundación Fernando Ortiz - Cuba , Dr. David Soto, Director de la Fundación Activos Culturales Afro (ACUA) – Colombia. Y el Lcdo. Rubén López, Asociación de Gestores Culturales de Panamá> La jornada están dirigidas a profesionales y estudiantes de los últimos semestres de las carreras de: Turismo, Cultura, Educación, Ambiente, Desarrollo Cultural, Arquitectura, Comunicación, Gestión Pública, Diseño, Arte, Patrimonio y Diversidad Cultural; Servidores públicos con responsabilidad en el área de Turismo, Cultura y Patrimonio, Empresarios y prestadores de servicios del sector turístico y cultural, Consejos comunales con proyectos a desarrollar en el área de turismo cultural, los cuales podrán preinscribirse, descargando la planilla que para tal fin se encuentra en el blog institucional: http:/corporacionyaracuyanadeturismo.blogspot.com, la cual luego de la incorporación de los respectivos datos personales, debe ser referida al correo electrónico: jornadasdeturismocultural@gmail.com.

Comentarios