Premio Nacional de Periodismo 2011


A partir del próximo lunes 9 de mayo comenzará la recepción de los trabajos que participarán en el Premio Nacional de Periodismo 2011, en homenaje al Año Bicentenario, el cual será otorgado el próximo 27 de Junio con motivo del Día Nacional del Periodista.
Este sábado en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci) fue anunciado el jurado calificador de este premio integrado por los periodistas Olga Dragnic, Ramón Roquett, Andricks Paz, Wendys Olivo y el periodista y sacerdote, Numa Molina.
La Fundación Premio Nacional de Periodismo informó en nota de prensa que los profesionales de la comunicación interesados en optar a este reconocimiento pueden presentar sus trabajos desde este lunes hasta el viernes 3 de junio del año en curso, período aprobado por el jurado calificador.
El Premio Nacional de Periodismo está dedicado a resaltar los mejores trabajos periodísticos que conjuguen ética, contenido, creatividad, estética, técnica y estilo.
Podrán participar aquellos profesionales de la comunicación social, egresados de universidades nacionales reconocidas, con trabajos que se hayan difundido en idioma castellano en un medio de difusión en Venezuela entre el 30 de abril de año 2010 y el 29 de abril de año en curso 2011. Cuando los trabajos sean producción de un grupo o equipo debe estar inequívocamente definida la autoría de cada participante.
Se concederán reconocimientos a los mejores trabajos difundidos en prensa, radio, televisión e Internet para las categorías: Periodismo Informativo; Periodismo Interpretativo; Periodismo de Investigación; Periodismo de Opinión; Periodismo Institucional; Docencia y Formación; Periodismo Agroecológico; Fotoperiodismo; Periodismo Audiovisual; Diagramación; Infografía y Mención Especial Bicentenaria
Cada participante deberá presentar un trabajo o serie de ello si tienen evidente relación, y deberá enviar un original y cinco copias en la sede de la Fundación Premio Nacional de Periodismo ubicada en la Avenida Abraham Lincoln, Torre La Previsora, piso 11, Plaza Venezuela, Caracas, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y 2:00 a 5:00 de la tarde.
Para trabajos publicados en internet debe presentarse cinco copias con los siguientes datos: el trabajo completo, el sitio Web, la fecha, la hora y el link.
Igualmente, deberán consignar una breve exposición de motivos sobre su participación en El Premio Nacional de Periodismo y un resumen de su hoja de vida acompañado de una muestra representativa de tres trabajos.
Para impulsar la participación popular, según reseña el comunicado, se creó la modalidad de postulaciones vía internet con la cual los usuarios pueden enviar sus propuestas a través del correo electrónico: premionp2011@gmail.com.
También se otorgará un reconocimiento a periodistas de larga trayectoria en el ejercicio de la profesión, cuya obra haya contribuido al enriquecimiento de la práctica periodística en el país.
Los premios serán entregados en el marco del Día Nacional del Periodista y consistirán en estatuillas elaboradas por un artista plástico venezolano reconocido y premios en metálico cuyo monto será de 134 unidades tributarias para cada uno de los Premios Nacionales de Periodismo y 67 para las Menciones.(Tomado de El Correo del Orinoco)

Comentarios