Yaracuyanos estarán en Arte al Viento 2011 en España

Los días de semana santa la gente los dedica a muchos cosas, a ir a la iglesia, visitar los siete monumentos, ir a misa, otros a bañarse en ríos o playas, otros a visitar a los parientes que viven en otros lugares, unos a comer buñuelos y chiguire algunos a empinar el codo y otros como Sergio Rivero, Ángela Cardozo, Arnaldo Yarza se dedicaron a pintar.
Se encerraron esos días desde la mañana hasta la noche en la Galería Mérida Ochoa de la Escuela de Artes Plásticas Carmelo Fernández a preparar la lona, bocetear y trabajar.


Lo mismo hicieron Alexander Brandt, Rigoberto Anzola y Ruben Tellez en sus casas.
Y es que los seis participaran Arte al Viento, una exposición que se realiza en el ayuntamiento de Gata de Gorgos, en España.



Las obras que estos artistas elaboran tienen un formato de 240 cm x 163 cm utilizando como soporte tela o lona. Ángela Cardozo elabora una naturaleza muerta donde se aprecian un mazo de ajos la cual forma parte de su serie “Entre bodegas y bodegones” utilizando como técnica acrílico sobre lona.



Por su parte Rigoberto Anzola elabora una obra donde utiliza la aplicación de telas, hilos y pintura acrílica, Anzola comenta “ Tiene que ver con el entorno natural del valle de Yaracuy, su vegetación, el color que se ha perdido con los años y lo reflejo con trozos de tela, esta obra lleva por nombre el valle de ella” y Alexander Brandt elaborará su obra con la utilización de telas de diversos colores haciendo una composición, la cual colocara sobre una tela de fondo,
que forma parte de su investigación artística sobre la cual está basada en el universo expresivo y compositivo del color y las texturas posiciones, a manera de collage sobre el soporte pictórico, en este sentido
Mientras que Sergio Rivero participará en este evento europeo con una obra de su Serie Caballo donde se aprecia un equino expresivo el cual da la impresión de estar sujetado.


Y Arnaldo Yarza elabora una mujer donde predominan un contraste de valor además de apreciar una franja roja trabando los planos esta obra se denomina Mujer con Franja Roja elaborada en acrílico sobre lona.

La inauguración tendrá lugar el día 12 de agosto a las 18:30h en la calle Carrer de La Bassa de Gata.

Comentarios