Yaracuyanos participaran en Encuentro coreográfico

Dúos, solos se apoderaron del linóleo en el patio del museo Carmelo Fernández en la Zona cultural de San Felipe, este martes 22 en la noche con la presentación final del taller montaje que Arabel Armenteros, bailarín cubano, dicto durante varios días en San Felipe, Chivacoa y Yaritagua.
Este taller –montaje formo parte de las actividades del convenio Cuba-Venezuela y por segunda vez viene a territorio yaracuyano un bailarín cubano a impartir conocimientos.
En el evento también se presentaron un grupo de niñas de Danzas Cocorote y de la Escuela regional de danzas con un tema con un tema de Ali Primera con técnica contemporánea y las segundas con coreografía de Evimer García en temas tradicionales como Polka, Baile del papelón, Locos de Santa María.




Mientras que en lo neoclásico, el dúo de Victoria Mendoza y Mayerling Andara presentaron una improvisación y Maribel Rodríguez hizo un solo de una variación con composición coreográfica de Miriam Calzadilla sobre el segundo acto de la Ópera Carmen, de George Bizet, en la cual ella baila para su enamorado José.
Por su parte los participantes del taller – montaje, Edifer Loyo y Andara, le dieron vida a Sentimiento de culpa, un universo de emociones, que presentaron ante los asistentes.


>
>



Esta pieza estará desde hoy en Caracas en el Encuentro coreográfico en el cual participan solistas y dúos con bailarines de los talleres dictados a lo largo del mes y que forman parte del convenio Cuba-Venezuela.
Y el maestro Armenteros hizo gala de sus conocimientos en el movimiento del cuerpo con el tema de Armando Manzaneros, Contigo aprendí; y Loyo y Juamar Antequera con la interpretación de las coreografías El fantasma del teatro.

Cerro el evento, la presentación de, Secuencias, en el cual los bailarines de Danzora, Escuela regional de danza, Danzas Cocorote y Danzas Bruzual

Comentarios