Orquesta Sinfónica Yaracuy interpreta a tres clásicos

La Orquesta Sinfónica de Yaracuy se hizo presente este sábado en la noche en la museo Carmelo Fernández en la Zona cultural de San Felipe, en un concierto que reunió a tres de los más grandes exponentes de la música clásica del siglo XVII y XVIII bajo la dirección del joven director carabobeño Joshua Dos Santos.
Joshua Dos Santos, uno de los jóvenes directores itinerantes de El Sistema, que inició su carrera como director cuando apenas tenía 15 años, desde ese entonces ha conducido a varias de las principales orquestas del país. Ha sido director artístico de la Sinfónica Juvenil del estado Vargas y la Sinfónica Juvenil de Carabobo (2002-2009). También ha trabajado con la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar en calidad de invitado.
La velada se inició con la Sinfonía Nº 39 de Wolfang Amadeus Mozart, la Obertura Egmont de Ludwing Van Beethoven y el Concierto Nº 3 para 2 trompetas y orquesta, de Antonio Vivaldi en el cual actuaron como solistas invitados los trompetistas Anthony Pérez y el yaracuyano Werlink Casanova integrantes de la Orquesta Simón Bolívar de Fundamusical Simón Bolívar

Comentarios