I Edición Nacional Ensayística Bicentenaria



La Cátedra Bolívar-Martí de la Universidad Bolivariana de Venezuela, pone en marcha la I Edición Nacional Ensayística Bicentenaria en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela, y los 120 años de la publicación del Ensayo Nuestra América, escrito por el prócer cubano José Martí

El certamen tiene como objetivos: Fortalecer la conciencia revolucionaria de la comunidad ubevista y de nuestros pueblos a partir del estudio del ideario pedagógico emancipador de la Patria Grande. Visibilizar las producciones intelectuales que tributan al rescate y consolidación de la memoria histórica desde el ideario bolivariano, martiano, nuestramericano, en el año Bicentenario y se guiara por estas bases:

Podrán participar creadores y creadoras de la República Bolivariana de Venezuela con un ensayo inédito (Individual o colectivo), que no haya sido publicado ni premiado en otros concursos.
El ensayo será escrito en idioma castellano, tendrá una extensión máxima de 20 cuartillas, en papel tamaño carta, Letra Arial 12 de un solo lado de la hoja, interlineado 1,5. Márgenes: 3 cm. (Izquierdo), 2,5 cm. (Superior, Derecho e Inferior), con notas y bibliografía incluida.
Se consignarán tres ejemplares (Original y dos copias), los cuales llevarán en su primera página: Título del trabajo y seudónimo, los datos completos del autor (a) (nombre, apellido, profesión o actividad, teléfono, correo electrónico), así como una síntesis curricular. Serán enviados en sobre cerrado en cuyo frente se escribirán los mismos datos que figuran en la primera página de los ejemplares presentados. Deberán acompañarse además de un CD, con el texto del trabajo en Documento Word 2007.
El ensayo (Original y las dos copias) deberá enviarse antes del 30 de mayo de 2011 a la siguiente dirección: Avenida Leonardo Da Vinci. Edificio Universidad Bolivariana de Venezuela, Piso 2. Oficina Cátedra Bolívar-Martí de la UBV. Los Chaguaramos. Caracas, República Bolivariana de Venezuela.
El tema estará enmarcado en el Pensamiento pedagógico latinoamericano en tiempos de revolución.
El jurado estará conformado por destacados (as) estudiosos (as) del pensamiento emancipador latinoamericano. La selección de los ensayos premiados estará a cargo de una comisión de preselección y por un Jurado compuesto por estudiosos(as) del pensamiento emancipador de nuestra América (Cuba, México y Venezuela).
Se seleccionarán un primer premio y dos menciones. El primer premio consistirá en la participación como Ponente en el Encuentro Internacional de Cátedras Martianas. Los ensayos que reciban menciones se les entregarán un certificado, y se publicarán en la Revista de la Cátedra Bolívar-Martí de la UBV: Cielo de América.
Los resultados se darán a conocer en La Sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, el 8 de julio de 2011, en el marco de la Conmemoración de los 200 años de la Declaración de la Independencia y los 120 años de la publicación del ensayo Nuestra América.

Para cualquier información, pueden comunicarse al siguiente correo: catedrabm@yahoo.com , o llamar a los siguientes números telefónicos: 0212-6063089, 0426-5158631. Colectivo Cátedra Bolívar-Martí

Comentarios