Alexander Brandt dicta taller de collage

Como parte de las actividades en el marco de la muestra “Collage” del artista plástico Alexander Brandt este fin de semana dicto un taller esta técnica artística que contò con el auspicio de la Asociación Yaracuyana de Artistas Plásticos.
Brandt explico sobre su trabajo pictórico y de los collages que expone en los espacios de la Tienda Red de Arte ente adscrito al Ministerio del Poder Popular Para la Cultura, además de hablar de la historia del collage y de los diversos materiales extra pictóricos, ,utilización de materiales orgánicos, naturales entre otros.

Además el facilitador del taller mostró revistas de artes donde se apreciaban collage realizados por artistas universales como Pablo Picasso. En pintura, un «collage» se puede componer enteramente o solo en parte de fotografías, madera, piel, periódicos, revistas, objetos de uso cotidiano, etc. Aunque se considera que fue Picasso quien inventó el collage en 1912 con su pintura Naturaleza muerta con silla de rejilla, está en discusión si fue primero Picasso o Georges Braque.
“Los participantes trabajaron en formatos cartas utilizando gran variedad de materiales. “señalo Brandt En el taller se contó con la participación de artistas plásticos, estudiantes de arte, voceros de consejo comunales entre otros.
por alli estuvo leonardo tezara quien resultara seleccionado en la categoria de pintura en el Certamen municipal de la Gran Explosion Cultural Bicentenaria , Pastor Goyo.


Para el día de hoy lunes 28 está previsto realice visitas guiadas en horas de la mañana y la tarde a cargo del propio artista

Comentarios