Alexander Brandt abre Simplemante collage

Hace varios días ya el 18 de febrero, Alexander Brandt abrió su individual, Simplemente collage, en la Tienda de arte, de la Fundación de Red de Arte, en el Centro Comercial Rospier, piso 1 N° 10.

Son 26 trabajos en pequeño formato realizados con papeles y telas diversas sobre cartulina sulfatada, a manera de propuesta estética en la que conformaría posteriormente su lenguaje plástico que daría como resultado la ya conocida serie Imbricaciones Cromáticas. Investigación esta que lo llevaría a conocer a la Geometría Sensible, tendencia netamente latinoamericana practicada por importantes pintores del continente, entre ellos el brasilero Alfredo Volpi, el venezolano Manuel Quintana Castillo, el mexicano Vicente Rojo, el argentino César Paternosto, entre otros, dijo.
Y a manera de una cuerda de colgar ropa recién lavada y ponerla al sol, colgó sus collage.
Agrego, que esta investigación plástica está basada en el universo expresivo y compositivo del color y las texturas, contenidas en estructuras de formas geométricas simples como el cuadrado y el rectángulo, además se interesa por el problema de lo sensible en éste y en el sentirlo visualmente. Este sentir el color se fundamenta en dos aspectos importantes en su propuesta plástica, los cuales ha llamado Color racional y Color gestual; que contrapuestos dan como resultado el carácter de su propuesta pictórica. Estos planos geométricos distribuidos de diferentes posiciones, a manera de collage sobre el soporte pictórico, cromática y espacialmente, son muy llamativos y provocan algún tipo de identificación personal y colectiva.
El Color racional, lo determina el artista como puro, plano, uniforme. Esto lo hace estático, frío, pasivo, firme, seguro; en tanto, que el Color gestual es texturizado, controlado, atmosférico, desinforme o como manchas que lo vuelven todo dinámico, cálido, activo, tembloroso, alegre, sensible”.
Con su propuesta, Brandt, no trata de retratar nada, solo quiere dejarse llevar por la sensualidad del color y sus relaciones, contenidas dentro de formas geométricas sensibles –temblorosas- y texturas que realcen la superficie y le proporcionen cuerpo y carácter al color.
Y en esta inauguración a la que fueron los amigos, hubo reparto a granel de pasapalos virtual, cremas exquisitas, panecitos.
>

Comentarios