Alcaldía de Cocorote entregó aportes para carnaval 2011



En la cercanía de la fiesta carnestolenda, la Alcaldía del municipio Cocorote hizo entrega este jueves 17 del aporte económico a los integrantes de las comparsas y carrozas que participarán en el venidero carnaval.

El mismo se distribuye en 6 mil bolívares para las carrozas y 4 mil para las comparsas, además de aportes especiales a algunas agrupaciones culturales.
Expreso Wildemar Oropesa, coordinador de desfile que este año está previsto participaran 22 comparsas y 10 carrozas, así como la presentación de bandas shows entre nacionales y del estado y que lgunos de los organizadores del carnaval son Luis Castillo, Carlos Rodríguez, Cipriano Suarez

La premiación prevista son en la categoría de carrozas, 4.000, 2.000 y 2.000 para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente; mientras que en comparsa se entregaran 3.000, 2.000 y 1.000 para quienes ocupen primer, segundo y tercer lugar. Además habrá premio para el Mejor disfraz y Mejor fantasía.

Los cocoroteños, así como el público en general, disfrutarán de la alegría del carnaval el 7 y el 8 de marzo, a partir de las 5:00 p.m., del desfile que tendrá como lugar de concentración la plazoleta del monumento al General José Antonio Páez. Las comparsas y las carrozas recorrerán la avenida Intercomunal y toda la avenida José Antonio Páez hasta la tarima central que estará ubicada en el sector El Calvario.

El desfile será estructurado en 4 bloques donde serán distribuidas las bandas show, las carrozas y las comparsas participantes y estarán presentes más de 200 efectivos de seguridad distribuidos entre Policía Regional, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, CICPC y la Brigada de Orden Público.

Además en los desfiles acompañaran agrupaciones de danzas Los vecinos, San Jerónimo, Venezuela en pasos y Los retoños
Agrego, que 22 comunidades participan entre otras San Jacinto, San Jerónimo, La cruz, La pradera, Matapalo, carretera, Nuevo Cocorote, Caja de agua, Santa Eduvigis, La crecedora, La iglesia y cuyos representantes firmaron un contrato con el ente municipal, con el que se comprometen a cumplir los parámetros exigidos por la Alcaldía.

Dentro de las exigencias del contrato está la puntualidad en la llegada, ya que el retraso acarreará 5 puntos menos en el resultado final. Y las carrozas y las comparsas deberán estar realizadas de acuerdo a los parámetros presentados en el proyecto elaborado.

Por su parte el Alcalde de Cocorote, Marcial Valenzuela anunció que este año colocarán una pantalla de proyección enfocada hacia la zona de la prolongación del estadio Eliecer Camacho, “esto con la propósito de que las personas que deseen visualizar el espectáculo, lo puedan hacer cómodamente por las características que el lugar presenta”.

Comentarios