Agente Libre se presenta a beneficio de la Escuela regional de danza

Para el venidero 26 de marzo, está prevista la presentación del grupo dancístico Agente Libre, en una función a beneficio de la Fundación Escuela regional de danzas, informó el director Rigoberto Anzola.
Agente Libre es un grupo con unos 10 años de vida dedicado a la danza contemporánea y por primera vez llega a Yaracuy bajo la dirección de Félix Oropeza.
En esta presentación traerán El Cambote, que según Oropeza “se trabajó con ciertas partes de la danza popular tradicional como el seis figureado-el baile en pareja- del tamunangue, que se recreó en torno a la idea “del hombre y su necesidad de vivir en comunidad, de compartir, de depositar el interés en el otro y aprender a vivir con el otro”, señaló Marchionda.
“En el discurso del país lo comunitario, la comunidad o lo comunal ha cobrado un rango de mucha importancia y quisimos dar nuestra visión”. Pero advirtió que no es una idea romántica sobre la vida en comunidad, “ya que no está exenta de conflictos”. En cuanto a la coreografía como tal, Oropeza acotó que se trata de “una ronda de diez bailarines, tomados de las manos, se dejan llevar, ceden, se guían y cooperan”.

La primera parte del espectáculo, El Cambote, cuenta con una selección musical brasileña con pinceladas de body percussion. Los bailarines juegan con su cuerpo como un todo colectivo. A medida que transcurre el espectáculo, como en una clase de danza, se formaron duetos de trabajo coreográfico de contacto.
Las entradas están a la venta en la fundación de apoyo a la Escuela regional de danza, en su sede en el teatro Jacobo Ramírez del complejo cultural Andrés Bello.
Pieza: El Cambote
Director: Félix Oropesa
Intérpretes: Luiggimar Gómez, Oswaldo Marchionda, John Lobo, Oswaldo González, Eliana Guerrero, Antonio Lázaro, Natacha García, Mari Ramírez, Mariana Álvarez.
Vestuario: El cachivache endógeno
Escenografía y diseño de iluminación: Félix Oropeza
Función; 26 de marzo
Lugar: Teatro del complejo cultural
Entrada: 25 Bs.

Comentarios