Comienzan las muestras de los certámenes de la Gran explosión cultural Bicentenaria

A partir de las 4:00pm de la tarde de este viernes 21 , se estará realizando la apertura de la primera Exposición correspondiente al Certamen Capítulo Artes Visuales, en la sede la Casa de la Cultura de Yaritagua, en el municipio Peña.
Este evento, que forma parte de los certámenes, enmarcados dentro de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en la que se promueven actividades creativas en 16 diferentes categorías que representan una parte de las múltiples manifestaciones culturales venezolanas, constituyen una primera iniciativa de participación popular cultural, que permitirá resaltar y valorar la actividad creadora de cada uno de los ciudadanos.
Por lo tanto, el Gabinete ministerial para la Cultura del estado Yaracuy juntamente con la Casa de la Cultura del municipio Peña, presentan la muestra de Artesanía y Pintura de los creadores y creadoras de los municipios Manuel Ezequiel Bruzual, José Antonio Páez, Urachiche y José Vicente Peña.
En ella participan Marielena González, Alba Herrera, Milexa Romero, Miriam Oleida Ballester Barrios, Dalivia Escalona, Leida Mercedes Peña, Marjorie Yelitza Ramírez Ballester, Dorila Ortiz, Maribel Yaneth Palacios Chávez, Nilda Josefina Torrealba, Josefina Alvarado Colmenárez, Alexis Antonia Arambulé, Mora Vicuña Hegle Misoraira, Eidy Meléndez, Ausencio Ramón Colmenarez Valderrama, Amelia Rosa Meléndez, Luz Sagrario Díaz García, Arias Giménez Wuendy Yusmary, Iván Raúl Virguez, Francisco A Moreno Rojas, Iván Castillo, Nelly Merola de Carvallo, Carlos Alberto Jiménez, Freddy Pérez, Humberto Ramos, Luis Oviedo, Manuel Ramírez, Pedro Abilio Nelo Juárez, Neris Pineda y Eladianiz Tortolero.
Esta colectiva corresponde al primer nivel del certamen, allí se escogerán los que participaran en un segundo nivel estadal y de este saldrán las obras que representaran a Yaracuy en la colectiva nacional.
Otras categorías a nivel municipal son Literatura, Muralismo, Fotografía, Grabado, Agrupaciones Musicales, Coro y Danza.
Las categorías contempladas en el nivel estadal son: Periodismo, Ensayo histórico y político, Artes gráficas (Diseño), Escultura, Cantautores y Teatro, modalidad teatro breve. Un o una representante será seleccionado por entidad y posteriormente participará luego en el nivel nacional.
A nivel nacional están comprendidas sólo dos categorías: Audiovisuales para televisión y Cine documental, las cuales tendrán un proceso de selección nacional en el que podrán participar las y los interesados desde todo el país.

Comentarios