Ciclo de películas de Darren Aronofsky comienza en la UNEY

Hoy miercoles 26 de enero se reinician las funciones del cineclub En Construcción de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), que se traslada a las 2:30 pm en el aula 14 de la sede de la UNEY en Guama.

El ciclo que inaugurará las funciones de 2011 estará dedicado al director norteamericano Darren Aronofsky, quien posee una interesante y variada filmografía, altamente valorada por los cinéfilos y la película Pi: fe en el caos (1998), que narra la historia de Max Cohen, un matemático que está cerca de encontrar un patrón numérico que pueda explicar el orden de la naturaleza y aplicarlo a las fluctuaciones de la bolsa de Wall Street.
Max pretende descubrir el modelo matemático de la bolsa a través de cálculos y programas propios que introduce en su ordenador Euclides. Después de una inspiración provocada por la cábala, que le enseñan un grupo de místicos judíos, Maximillian crea un programa con el que consigue unas pocas predicciones impresas en un papel, pero a costa de fundir el ordenador y los datos, debido a un bug (error de software) que hace que aparezca un número de doscientos dieciséis dígitos después de las predicciones.
A partir de ese momento Maximillian se ve envuelto en una persecución, por una parte de una empresa que consigue el papel con las predicciones, que han resultado muy exactas, y el grupo de judíos estudiantes de la Torá que quieren el número de 216 dígitos, ya que representa el verdadero nombre de Dios, que se perdió en la destrucción del segundo templo de Salomón.
Durante su búsqueda, provoca las iras de dos grupos: los judíos ortodoxos que investigan el nombre secreto de Yahvé y de agentes contratados por los poderosos para tener la fórmula lo antes posible. En medio de desequilibrios y delirios permanentes, Max no descansará para dar con el resultado esperado. Todas las obras de Aronofsky serán proyectadas según el cronograma de En Construcción de la siguiente manera: Réquiem por un sueño, el miércoles 2 de febrero; La fuente de la vida, miércoles 9 de febrero; El Luchador, miércoles 9 de febrero; y Cisne negro, miércoles 2 de marzo.

Ficha técnica y artística:
Dirección: Darren Aronofsky
Guiòn: Darren Aronofsky, Sean Guillete y Eric Watson
Reparto: Sean Gullette, Mark Margolis, Ben Shenkman, Pamela Hart
Banda sonora : Orbital, Massive Attack

Comentarios