Celebran concierto coral de música navideña

Como antesala a la programación navideña y en homenaje a los 41 años del Ministerio Publico, este jueves 25 en la noche y a pesar de la lluvia que desde hace varios dias cae sobre la capital, se llevo a cabo un Concierto coral en la sede de los Niños Cantores de Yaracuy en la Zona cultural de San Felipe.
Abrió el concierto el coro infantil Niño cantores de Yaracuy, bajo la dirección de Franklin Gutiérrez e interpretaron el aguinaldo, esta bella noche, de Luis Eduardo Galian, el villancico de las campanas, de Loentovich; El niño Jesús llanero, de Simón Díaz y como solista el niño Mario Morillo y Casta paloma en la voz de la niña Angelic Álvarez, letra de Alejandro Vargas, con acompañamiento en el cuatro de Pablo Hurtado.



Por su parte el coro del Ministerio Publico, con dirección del mismo director dejo oír los temas de Navidad como La restinga y El poncho andino de Otilio Galindez; y como solista Pedro Arias; camino a Belén en la voz de Ginnangela Gutiérrez y Sentir yaracuyano, una gaita de Rosa de Maluff, con Rafael campo y acompañamiento en el cuatro de Francisco Pinto y en la percusión Andrew Melean.
El tercer coro participante en este concierto, fue el treintañero Orfeón Yaracuy, declarado patrimonio cultural y con dirección de Hurtado el cual luego de unos cuantos meses de inactividad regresa con nuevo repertorio y nuevos integrantes e interpretó el villancico norteamericano, La primera navidad; El Niño Jesús, con arreglo de Modesta Bor; Festejo de navidad, un villancico limeño, Perú, ganador en los años 60 concurso de música navideña peruana en el género de música costeña con letra de Alfredo Ostoja, y música compuesta por Herbert Bitrich y dijo su director, que en el mismo se nota la influencia afrodescendiente.
La ocasión fue propicia para informar la renovación de la directiva la cual la conforman como gerente general Víctor Mendoza; finanzas, Lucy Rodríguez; relaciones interinstitucionales, Pablo Hurtado; asuntos públicos, Rafael Cariño; secretario Jhonathan Bravo; Raquel Sánchez, Lissette Rojas como suplentes.


También estuvo presente, el coro Voces doradas, conformado por personas de la tercera edad con dirección de Gerson Casanova que vocalizaron, Nació el redentor y Al portal, del repertorio tradicional del ciclo navideño y Crepúsculo coreano de Rafael Sánchez.
En el evento llevo la palabra, la fiscal superior, Gladys Griselda Jiménez, quien alentó a las agrupaciones a llevar su mensaje coral y sentirse complacida por haber incluido en la programación de los 41 años en concierto.





Fueron cuatro coros, con sello muy personal; un concierto con participación de un coro institucional, pudiera decirse que un coro profesional tal es el caso del Orfeón Yaracuy; coro a cuatro voces, otros a dos, pero cada uno con un selo propio

Comentarios