Siguen las Tomas culturales en barriadas

En el marco de las actividades de la Gran Exposición Cultural Bicentenaria, impulsada por el Ministerio de la Cultura, a través del Gabinete Yaracuy, Alcaldía del municipio Independencia y Consejo comunal este sábado se realizó una Toma cultural en el sector Cascabel norte delmencionado municipio.
La Toma cultural tuvo varias actividades, presentaciones de personas de todas las edades en las áreas de música, danza, artesanía, teatro, gastronomía y expoventa de libros.

Majarete, pavitos, torta de pan y de auyama fueron algunas de las delicades a la venta
Con el candente sol de mediodía y bajo dos toldos se exhibieron los dulces confeccionados por Marlene Castillo, Eyra Sánchez, Lety Martínez entre otras. Allí estuvieron muy quietecitos los pavitos, tortas de auyama y de pan, majarete, polvorosas y otras delicadeces.

Arquimedes Serrano llamado el arrendajo del llano
También sobre el mesón con sus faldones se lucieron la artesanía en tusa de maíz confeccionada por Guido Salcedo, y libros de las editoriales del estado como Monte Ávila, El perro y la rana.

Danzas Cocorote en recio para mujeres
El acto de apertura estuvo a cargo de las palabras del director del gabinete ministerial Alexis Morey, seguido de l trabajo de animación con Enrique Fonseca y Henry Rumbos de la Agrupación Teatral Coordinación, que puso a bailar a los pequeños y grandes y hasta hubo concursos cuyos premios fueron Teleficcion, el último disco de la agrupación musical Dame pa´matala.

Un espectaculo de hip hop
En el turno de Danzas Cocorote, el cuarteto de adolescentes bailaron a lo nacionalista un joropo con una coreografía titulada, Recio para mujeres y Vivencias.
Y la música de arpa, cuatro maracas con bajo incorporado la llevo el solista Arquímedes Serrano junto al conjunto Explosión llanera compuesto por Gerardo Petit, Cesar Torres, Roger López y Francisco Piña, quienes presentaron un manojo de temas de música llanera.



Agrupacion TeatralCoordinacion en un trabajo de animacion

Y los jóvenes también se hicieron presente con el trío Street crew family, del barrio Caja de agua sector 1 de San Felipe formado por Rafael Méndez, Ángel Méndez, Abel Méndez quienes presentaron de la cultura hip-hop, un breakdance. Cerro la tarde un suculento sancocho comunitario, cocinado por las señoras del barrio. La animación estuvo a cargo de Oscar Ramos.
Previa a esta actividad, el viernes en la tarde se llevo a cabo en el barrio Cantarrana al sur de la ciudad capital y allí hubo expoventa de libros y se abrió una muestra de tipo histórico en la Casa comunal.

Comentarios