Noche de Encuentro pa´los amigos en Colegio de Médicos

Antes de emprender su viaje al estado Zulia para participar en el XX Encuentro Nacional de Coros de Colegios de Médicos, la Coral Analexis Ramirez del Colegio de Médicos, organizo hace días su concierto Encuentro pa´los amigos.
Y la sala del Colegio de Médicos, en San Felipe se lleno con los amigos de la agrupación coral bajo la dirección de Alexander Camacaro para interpretar parte del repertorio que llevaran al festival de corales.
Abrieron fuego con Canto de lavanderas, una compilación del grupo Luango con arreglo de Yomar Pinto y trabajo escénico de América Ramírez, un canto recogido en el pueblo de san Javier en el municipio San Felipe; San Rafael, recopilación de Ramos y Rivera y arreglo coral de Silvia Eisentein, encuentro con música de cesar Carrillo y Píntame angelitos negros, un poema de Andrés Eloy Blanco y música de J. A. Rivero.
En el evento estuvieron acompañados de la Coral Voces Doradas bajo la dirección de Gerson csanova que vocalizaron Brisas del Torbes, de Juan Ramón Barrios, Barlovento, de Eduardo Serrano y Rio Yurubi, de Pedro Zarraga.



Por su parte la Coralia Juan Paula Abarca con Jorge Vargas canto Y ni na ni na, un arreglo de Gilberto Rebolledo, música de Efraín Arteaga y es un poema de Otilio Galindez, No es preciso, de Mario Benedetti y arreglo de Beatriz Corona.
Otro grupo participante fue la Coral del Ministerio Publico de Yaracuy con dirección de Franklin Gutiérrez que hicieron un alegre repertorio con cuatro y conga para interpretar Piel canela, un danzón de Boby Capó, Maracaibera, de Rafel Rincón y el bambuco Andinita, de Jesús Corrales.
De regreso
Y del 15 al 18 estuvieron en Maracaibo compartiendo escenario con Aragua (Director, Armando Linares); Carabobo, que debutaron los anfitriones Zulia Director, Max Alliey -homenajeado del Encuentro de este año, Sucre (Director, Alcides Andrade); Monagas; Nueva Esparta (Director, Ángel Marino Ramírez); Federación Médica Venezolana (Director, Luis Eduardo Galián); Miranda (Directora, Andrea Osorio); Carabobo (debutantes); Lara (Director, Edgar Quiñones); Portuguesa (Director, Alfredo Ortega) Táchira (Directora, Lucy Triana)

Comentarios