Con el ejercicio Bienaventuranzas cerro taller de teatro

Este domingo 26, mientras unos iban a votar, cerró sus actividades el taller de teatro para niños que dictara Antonio Rivero en la iglesia Luz del mundo, en Independencia.
Rivero, docente en la Uney, explico que” este taller vacacional de teatro es un espacio para el aprendizaje de las técnicas básicas de las artes escénicas por medio de actividades lúdicas, donde se ejercita la creatividad, la respiración, la expresión oral y corporal, la conciencia espacial, la lectura en voz alta, la memorización, la representación escénica entre otros elementos fundamentales en el teatro, con un enfoque cristiano”.

El ejercicio escénico, Bienaventurados, es una creación basada en las palabras dichas por Jesucristo en el evangelio según San Mateo capítulo 5 también llamadas Las Bienaventuranzas “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos…” (Mateo 5:3-12)
En el participaron Marielys Guarecuco, Villimar Reyes, Manuel Vargas, Asbel Hernández, Luis Puerta, José Segovia y Gerson Rangel
Es importante destacar que la Iglesia Luz del Mundo es una institución cristiana fundada en San Felipe en el año de 1.979 y desde la fecha ha estado realizando actividades de índole cultural. Una de esas actividades es el arte teatral bajo un enfoque cristiano.

Comentarios