Casi un milagro con Elsy Loyo en preestreno en la Cinemateca de San Felipe

Este sábado 11 a las 11 de la mañana, en la Cinemateca de San Felipe en la Zona cultural, se realizara el pre-estreno del cortometraje, Casi Un milagro, del director Charles Martínez, protagonizado por la actriz yaracuyana Elsy Loyo.
Este corto, filmado en la ciudad de Los Teques, Miranda tiene protagonista a Elsy Loyo del elenco de la Agrupación Teatral Coordinación, y el actor merideño Salvador Villegas, y versa sobre Coromoto, una mujer, trabajadora, luchadora, quien después de ejercer varios oficios para vivir, incursiona en la economía informal como buhonera, en un puesto de ropa interior, el cual coloca con el dinero que, después de mucho regatear, le presta su marido.
“El Chato”, hombre celoso, desconfiado, machista y maltratador, y el cual para poder mantener, el puesto, le toca pagar vacuna a las autoridades, lo cual realiza una vez para que le permitan vender, pero que luego se niega a seguir pagando , pues le parece un abuso, lo cual le vale que le sea desmantelado su puesto y lo pierda todo.
Sobre la base de esta historia se desarrolla el corto, pues ella pide ayuda a su madre muerta para que le envíe una señal de cómo recuperar el dinero invertido, ella necesita un milagro, pues debe regresar ese dinero al “chato”, quien no sabe lo sucedido y a quien ella teme enormemente su reacción. A partir de esta petición se desencadenan una serie de acontecimientos, que nos llevaran a encontrarnos con ese “Casi Un Milagro”.

En este trabajo, realizado en agosto del 2009, durante una semana de arduo trabajo en los Teques, participa un numeroso equipo de gente joven muy profesional en los distintos ámbitos: Actuación, producción, arte de escena, iluminación, sonido, cámara, vestuario y maquillaje.
Fue realizado en esta primera instancia de manera independiente, como iniciativa del director Charles Martínez en su necesidad de expresión artística y deseos de contar una historia que toca tanto la realidad cotidiana como la relación del ser humano con la creencia en lo que está más allá de ellos, para en este mundo poder solucionar lo que creen no poder solucionar por sus propios medios, pues la vida a veces nos sobrepasa y solo nos queda pedir ayuda a los que en vida nos cuidaron y los cuales se suponen aun nos cuidan desde el más allá.
Charles Martínez, hasta este 2 de septiembre con su guion, La historia de mi vida en clave de salsa, formó parte de los preseleccionados que estarán en competencia por Venezuela para el concurso internacional Primer Largometraje del Alba, Día de Fiesta.

La invitación es para este sábado 11 de Septiembre a las 11am, en apoya al trabajo de artistas nacionales que incursionan en este arte con profesionalismo y mística, hay que acudir y así permitir que los trabajos se difundan, al final es para el público que estas artes están destinadas, dijo Loyo.

Comentarios