Presentan Catalogo patrimonial de Urachiche

Mañana viernes 13 a las tres de la tarde, en Camunare del municipio Urachiche presentan el Catalogo patrimonial correspondiente a este municipio, informa Tibisay Rodríguez, operadora del Gabinete ministerial de cultura del estado Yaracuy.
El programa se inicia con el Himno Nacional, una reseña de la comunidad a cargo de Benigno Rodríguez, incluido como Bien de interés cultural, intervención del Juan Sánchez, también Bien de interés cultural, declamación de poesía a cargo de integrante del Consejo comunal Santa Lucia y una musical por parte de Felix Macías.
El bautizo estará a cargo de los niños y niñas de la comunidad, coordinador de la plataforma de Patrimonio cultural.
Sobre el Catalogo
Este nuevo libro sobre patrimonio cultural, auspiciado por el Instituto de Patrimonio cultural adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se publica con la intención de involucrar a las comunidades enseñar a que asuman la defensa de su patrimonio, para que actúen en el resguardo de esa identidad que nos define como pueblo. La razón para hacer estos libros, es que ellos lleguen a la mano de la gente de cada municipio a través de escuelas públicas y privadas, bibliotecas, casas de las cultura, entre otras, y al igual que el de otros municipios, incluye expresiones culturales agrupadas en los renglones de Lo construido, Las manifestaciones colectivas, los objetos, la tradición oral, La creación individual y por allí desfilan el templo de Urachiche y su plaza Bolívar, el cementerio y el puente gomero, la artesana Alexis Armbule, el cronista Eligio Ruiz, la partera Flor Yusti, la caja de agua entre otros. El Catalogo viene compartido con el municipio José Antonio Páez.

Comentarios