Pequeña schola Voces de Yaracuy festeja sus nueve años


Con un concierto la Pequeña schola Voces de Yaracuy, semillero de Voces Juveniles de Yaracuy, festejo sus nueve años de vida con un concierto en el auditorio Rafael Limardo del Conservatorio de Música Blanca estrella de Mescoli, en San Felipe.

Padres, representantes y amigos se hicieron presentes para oír a los pequeños con dirección de Pedro Parra. Vestidos de impecable blanco y negro estuvieron agrupados en la primera voz Wilder Gómez, Jhois Montes, Sandrimar Romero, Luisa Angelo Serrano, Ana Paola Libera Toscioli, Blangel Díaz y Carmen Victoria Bellera, en la segunda voz, Maria Fernnada Parra, Anaimar Ochoa, Belén Méndez y Yensari Camacaro y la tercera voz con Pedro Camacaro, Paul Marín, Andrea Carpio, María Gómez, Nahomi Dorante y Génesis Graterol.

El concierto estuvo dividido en tres partes, la primera interpretaron Krinista una canción de pastoreo usada en ucrania, Dulce paz, recopilación de Vicente Emilio Sojo; Pie Jesu, de Bruno Coalis con los solistas Carmen Bellera y María Martínez; Canción pres per una princesa negra, una canción de cuna catalana y Syahamba, una pieza africana.

En la segunda parte ejecutaron la canción cubana Señora Santa Ana; Ya llego la primavera, de Wolfang Amadeus Mozart y Hay un palo, canción infantil mexicana adaptación de Pedro Parra y que en nuestro país se conoce cono retahíla
Hay un palo en el hoyo en el fondo de la mar (BIS)
Hay un palo... hay un palo...
hay un palo en el hoyo en el fondo de la mar.
Hay un clavo en el palo en el hoyo
en el fondo de la mar...etc...
Hay un hilo, en el clavo, en el palo
en el hoyo en el fondo de la mar...etc...
Hay un nudo en el hilo, en el clavo...
Hay un dedo, en el nudo, en el hilo...
Hay una uña, en el dedo, en el nudo...
Hay una mancha, en la uña, en el dedo...
Mancha-uña-dedo-nudo-hilo-clavo-palo


La ultima parte, interpretaron el joropo, La perica con arreglo de Libia Gómez de D'Addona; Como llora un estrella, de Antonio Carrillo y arreglo de Libia Gómez de D'Addona , Mañanita pueblerina, de Inocente Carreño y La ronda que nunca acaba una canción juego ecológico de Alberto Grau.
Al final hubo el canto de Cumpleaños feliz de parte de sus hermanos mayores, Voces Juveniles y el apagón de las velitas.

En el concierto se hizo el anuncio de que Yaracuy será la sede del Festival Cantapueblo 2011 que nació en la Provincia de Mendoza, en Argentina y que este año se realizara en el venidero mes de octubre.

Comentarios