Organizan 1ra. Feria del bambú en San Javier

Para promocionar la artesanía del bambú y en el marco de los 300 años de la Misión de San Francisco Javier de Aguas de Culebras, convertido simplemente con el correr de los años en el poblado de San Javier, este martes 24 se llevo a efecto la segunda reunión preparatoria de la organización de la 1ra. Feria del bambú.
Esta actividad, prevista para los días 29,30 y 31 de octubre, se realizara con la finalidad de resaltar y difundir los valores culturales, sociales y educativos de la comunidad mediante diversas actividades que incluyen, expoventa de artesanía de bambu, jornada de reforestación, ciclo de ponencias, presentaciones de grupos de danzas y musicales entre otras llevadas a cabo por las Comisiones de apoyo a servicios, promoción y relaciones institucionales, finanzas.
Entre los asistentes estuvieron voceros del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), del Instituto de la Juventud, de la Fundación tricentenario, Asociación civil de artesanos Asafran, quienes trataron lo referente a la confección del programa.
Una de las primeras actividades, es la elección del dibujo que llevara el afiche promocional el cual resultara de un taller que termina este viernes y es dictado en horas de la tarde, por los artistas plásticos Sergio Rivero y Patricia Proaño.
PROYECTO DE CONSERVACIÓN Y USO SUSTENTABLE DE LOS BOSQUES
San Javier es una comunidad que se ha consolidado como un sitio de artesanos y en los próximos días se incorpora al Proyecto de Conservación y Uso Sustentable de los Bosques de Bambú, el cual forma parte del Convenio Cuba-Venezuela.
El programa se realiza con el objetivo de generar interés sobre los beneficios de la siembra y plantación del Bambú, además de facultar a las comunidades rurales para la producción artesanal y comercial de esta especie.

Comentarios