Eduardo Tovar abre este colectiva de caricaturas


En continuación a las exposiciones en los espacios de la Tienda Red de Arte San Felipe ente adscrito al Ministerio del Poder Popular Para la Cultura, ubicada en el centro comercial Rospier piso 1 local número 10 en la Av. La Patria en San Felipe, para hoy viernes 13 de agosto a partir de las 5:00 pm se inaugura la expoventa titulada Retratos Caricaturescos de Eduardo Tovar.
En esta exposición se podrán apreciar caricaturas de personajes de nuestro estado Yaracuy y de otras localidades, Gabriel Jiménez Emán, Ennio Jiménez Emán, Antonio Freites, Hugo Álvarez, Wilkar Ríos, Elsy Loyo, Rigoberto Anzola, Malaquías Rivero, Alexander Brandt, Dixon Rojas, Harry Ramos, Jairo Brijaldo, Rafael Gutiérrez, Hernán León, Francisco Pinto, Ricardo Domínguez, Ilan Chester, Prisca Davila entre otras personas vinculada a la cultura forman parte de segunda muestra de Tovar en este espacio dedicado a la promoción de la cultura.
Tovar nacio para el año de 1952, realizo estudios de dibujo artísticos y humorísticos en Sancho Estudio, en Caracas, además de estudios de caricaturas, a distancia en Miami. Entre sus exposiciones destacan: Personajes de Barinas Museo Alberto Torreaba 2007, Exposición de caricaturas personajes Yaracuyanos Tienda Red de Arte San Felipe 2009, Colectiva de Artistas Yaracuyanos Galería Mérida Ochoa Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas Carmelo Fernández 2010.
Por otra parte sus trabajos han sido apreciados en Revista Impacto, revista el Guaro, Zona alterna, y en diversos diarios impresos como El Fuerte, El Expreso, El Varejón, El Guaro, El Camaleón, Paso y Gano, Notiyara, Yaracuy al Día, y en la actualidad trabaja para el Diario de Yaracuy.
“En las caricaturas de Eduardo Tovar se aprecia los personajes sin una exageración tan extrema de sus rasgos físicos, esto es parte de lo característico en el trabajo que realiza Tovar, además de estar siempre presente un elemento o símbolo que complemente la identificación del personaje. El pintor el comerciante, el músico, el poeta, el cultor siempre han sido trabajados durante muchos años por este destacado artistas” comenta Arnaldo Yarza, responsable de la Tienda de arte.

Comentarios