II Festival de jóvenes solistas realizó Orquesta Sinfónica de Independencia





















Durante dos noches del 9 y 10 el patio central del museo Carmelo Fernández en la Zona cultural de San Felipe, recibió al II Festival de jóvenes solistas organizado por la Orquesta Sinfónica del municipio Independencia

En el evento, que dura varios meses de preparación participaron 21 solistas integrantes de las secciones de cuerda de la agrupación musical, bajo la dirección de Tomas Silva.

En la primera noche se dejaron oír las notas de composiciones de Antonio Vivaldi, Georg Teleman, Joseph Fiocco quienes con sus conciertos para violin, viola y violonchellos en diferentes notas fueron interpretados por los niños, niñas y adolescentes.

En la segunda noche temas de de los autores mencionados a los que se agregaron composiciones de Juan Sebastián Bach, Domenico Dragonetti y Joseph Haydn, fueron interpretados ante el público que pleno el patio.
Los solistas y facilitadores

Durante varios meses, Angelis Rosales, Oskarly Gotopo, Victoria Calderon, Mariceth Delgado, Maria Soteldo, Abic Franco, Edgar Lucena, Roianny Ochoa, Mariana del Castillo, Yelianny Bazan, Mariana Agaton, Paola Vesga, Mari Ramírez, Jesmil Freitez, Ilvins Ramos, Williana Ortiz, Jhainer Guerrero, Alexa Morillo, Daniela Quintana, Gerlymar Delgado y Maryoskar Gotopo, estuvieron preparando cada pieza.

Las mismas, estuvieron orientadas durante el periodo de ensayo por los jóvenes facilitadores Manuel Vásquez y Corina Leal, Angelicamaria Clisanchez y Wagner Rodriguez en violín; Iremar Zambrano y Radnier Vargas en violonchello, Mari Elena Ramírez y Daniela Quintana en viola; Jogli Encinosa en contrabajo.
La Fundación Orquesta Sinfónica de Independencia, bajo la presidencia de Magaly de Oropeza, incluye también el programa de coros y Ensamble de música popular y allí están como facilitadores Danny Montserrat, en guitarra, Amado Barraez, en cuatro. El coro preinfantil lo dirige Yarem Riera y el baby, Ginette Silva
Otros facilitadores de la a agrupación musical son Rosse Pirela , en oboe, Dubraska Sánchez, en trompeta, Argenis Pirela en clarinete; Wendy Arias, en flauta y José Gabriel Pérez en percusión.
De esta manera finaliza también la temporada 2009-2010

Comentarios