Festival Voz Upel tiene ganadores




Los estudiantes, Siriz Borrome, con el Vals pasaje, Alma sonrisa y tierra composición de Marcos Borrome y Oscar Ramos, con el vals Rio Yurubi, de Pedro Zarraga Barreto resultaron galardonados en el XVII Festival estadal de la Voz de la Universidad Experimental Libertador-Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio-Yaracuy, mientras que la docente Mariela Mendoza, con Sueña, una Tonada pajarillo, de Edward Mendoza, obtuvo el primer lugar en el X Festival de la Voz extesionista, ambos eventos en homenaje a Marcos Rojas Galindo.


Ambos forman parte de la Jornada de investigación, que organiza la UPEL-IMPM a nivel nacional con sede en San Felipe, y se efectúo el jueves 15 en el auditorio Diógenes Hernández.
El evento tuvo un openig a lo llanero con Danzas Las Tinajas, y actuaron como jurado calificador Harry Ramos, Jesús Gabriel Mendoza, Asdrubal Casanova, Catalina Baquero y José Luis Gutiérrez, quienes se fijaron en la dicción, timbre, ritmo, afinación fraseo entre otros elementos y en la mesa técnica Milagros Materan, Blanca Rojas, Rafael Baloa, Armando Bracho y George Sosa.
El resto de los participantes
Otros participantes fueron Eliana Nuñez, con el vals, Viajera del rio, de Pedro Yanez y quien ocupo el segundo lugar, Reina Mujica, con la Tonada joropo Soledad, de Adeliz Freitez, que se llevo el tercer lugar en el renglón femenino.
En el renglón masculino, Edwar Colmenarez, con el joropo gavan, El gavan y la gavana, de Joel Hernández, ocupo la segunda casilla en el renglón masculino y Oscar Álvarez, que obtuvo el tercer lugar lo obtuvo con el entreverao Soy la voz, de Armando Martínez.
También fueron participantes Silcelide Escalona, Henry escalona, Irene Gamarra, Reinigismar Montes y Marwin León, que estuvieron acompañados por el grupo musical Ensamble criollo compuesto por Albert Moreno, en el arpa; Jesús Vásquez en las maracas, Gustavo peña en el cuatro y Jesús Mendoza en el bajo.

Y como invitados estuvieron, María Garrido, triunfadora de varios festivales nacionales; Douglas Mendoza, ganador del Festival Voz Upel-Impm el año pasado; Asdrúbal Casanova, Catalina Baquero y Edwar Mendoza.

Comentarios