Curso de violonchellos Dúo Aldo Parisot cumple sus 15 años

De nuevo desde de este mes y hasta el 7 de agosto, regresa a Guama capital del municipio Antonio José de Sucre, el Curso de violonchelo Dúo Aldo Parisot.

Y es que cada año Guama se llena de música, con este trabajo que desde hace 15 años realizan los Hermanos Naranjo. Pero este año será distinto, pues arriba a sus 15 años hoy bajo el auspicio de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy, del Consejo Nacional Electoral y de la Alcaldía del municipio Sucre, entre otros .

Omaira Naranjo, del comité organizador informó, que el lema es “15 años creando valores”, un evento creado en 1995, que se ha convertido en la única posibilidad de mejoramiento profesional exclusivamente en este instrumento que se dicta en Venezuela de manera ininterrumpida, con convocatoria a nivel nacional e internacional.
El Decimoquinto Curso brindará a las comunidades yaracuyanos una verdadera agenda “creadora de valores”, la cual incluirá experiencias inéditas en el campo de los cursos musicales tanto para los participantes como para el público en general en sus talleres comunitarios, como el Taller Nuestras raíces musicales, a cargo de Milagros Figuera y José Ignacio Hernández, el lunes 26, experiencia diseñada a desentrañar los secretos de la música venezolana, de sus formas y peculiaridades regionales.

Otros talleres dirigido a la comunidad es el de Origami, a cargo de Alicia Nazoa , que se dicta por séptima vez el martes 27 y miércoles 28; el de Entre Juegos, Estética y Biodiversidad, a cargo de Tomás Mieres y María Eugenia Palacios, en un espacio para explorar, para construir, aspira a consolidar la experiencia de pasados talleres a través de vivencias sensoriales que estimulen el aprendizaje basado en la importancia y necesidad el vivir en armonía y en equilibrio ecológico.

También estará el Taller Prevención del consumo de drogas, a cargo de Lisbeth Rojas, en un esfuerzo humanístico por contrarrestar este flagelo que afecta la sociedad contemporánea, que se dicta el martes 27; El Músico y las leyes” a cargo de Yajaira Yanes, nos ilustra el rol del músico en el marco de nuestra realidad nacional, sus deberes y derechos en el marco jurídico actual, ambas especialistas en los temas propuestos y se dicta el jueves 29.

Un taller muy importante como todos, apunto, es el de Constructores de la Paz, con a Luís Alberto Del Alcázar, capítulo especial el cual no se refiere solamente a la ausencia de conflictos armados, sino a un proceso dinámico de interacción humana a fin de transformar fuerza destructiva en fuerza creadora y se dictara el 30; el Taller de Yoga, a cargo de Héctor Ortega.
Una actividad de gran relevancia será el bautizo del disco Valores Yaracuyanos, en homenaje al mandolinista Antonio Mendoza.

Además de charlas y talleres de música, clases magistrales y gira de conciertos, la celebración quinceañera concluirá en el acto de clausura el sábado 7 de agosto en la Casa de la cultura en lo que promete ser un acto humanístico especial, con un repertorio de Música Académica y de autores yaracuyanos (Rafael Andrade, Otilio Galíndez, Franklin Sánchez, Teófilo Domínguez apuntó.

El curso de violonchelos Dúo Parisot, alberga a estudiantes proveniente de distintos lugares del país que durante estos días perfeccionan la técnica y la enriquecen con nuevos conocimientos .
En la fotografia : Omaira Naranjo, Alejandro Sarda, Edy Marcano y Nicolai Sarpe

Comentarios